MÁS VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO.

¡Hola a todos! En la entrada de hoy os traemos seis fichas que hemos elaborado para entrenar la velocidad de procesamiento cognitivo (VP).
Como sabéis, hemos tratado este tema en entradas anteriores, así que hoy seguiremos completando la información al respecto con otra breve explicación.
Como os comentamos en la entrada del 12 de marzo, la velocidad de procesamiento es una habilidad cognitiva relacionada con el tiempo que emplea una persona en resolver o ejecutar una tarea mental. Es decir, se relaciona con el tiempo que la persona tarda en recibir la información a través de los sentidos y reaccionar a ella. Por tanto, una mejor velocidad de procesamiento implica una mayor fluidez para procesar la información y resolver la tarea con eficacia. Se trata de uno de los principales elementos del proceso cognitivo, siendo un elemento clave en el aprendizaje y en el rendimiento académico.
El recurso que hemos preparado incluye seis actividades tipo, de las cuales se pueden variar los elementos para obtener un mayor número de recursos. Todas las actividades se realizan empleando un cronómetro para así obtener un registro que nos permita comprobar cómo evoluciona el niño a lo largo del entrenamiento, acortando el tiempo requerido en cada una de las tareas.
Además, nos parece un recurso interesante porque se trabaja al mismo tiempo la atención, la percepción y la discriminación visual, la evocación de palabras dentro de una categoría semántica, así como la discriminación entre dos estímulos que nos envían información contradictoria (lingüística y visual, por ejemplo).
¡Esperamos que os resulten útiles y que disfrutéis entrenando vuestra velocidad de procesamiento con estas actividades tan divertidas!

FICHAS VP

Los comentarios están cerrados.