HABILIDADES VISOPERCEPTIVAS: VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO

Buenas tardes a todos.
Como recordaréis, hace unas semanas, en nuestra entrada del 29 de enero, os hablamos de las habilidades visoperceptivas. En aquella entrada tratamos la importancia de trabajarlas en fases tempranas y de reforzarlas en las distintas etapas educativas. También os dimos información y fichas sobre una de ellas en concreto: la atención.

Bien, hoy nos gustaría hablaros sobre la VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO que, junto con la atención, la memoria y la percepción de la forma, completa el conjunto de estas habilidades.

La VP es el tiempo que necesitamos para llevar a cabo una tarea mental. Está estrechamente relacionada, como es lógico, con el tiempo que tarda una persona en captar cualquier tipo de información de su entorno y reaccionar de manera adecuada ante la misma. Esta información puede llegar por varias vías (auditiva, visual, etc.).

Es importante trabajar esta habilidad, ya que facilita el aprendizaje de nuevos conceptos y la capacidad de manejo de los ya adquiridos.

En realidad, podemos decir que nuestros alumnos se están entrenando en este sentido cada vez que leen, escuchan algo con atención, realizan juego simbólico y en muchas más ocasiones. No obstante, hoy os ofrecemos unas fichas que pueden seros útiles a la hora de trabajar la VP de manera específica.

VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO 1
VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO 2
VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO 3
VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO 4
VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO 5

¡Que tengáis buena semana!

Los comentarios están cerrados.