¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

¡Buenos días!

Como sabéis, el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, por eso hoy, desde el Departamento de Orientación, queremos rendir un pequeño homenaje a estos fantásticos amigos de papel que tanta compañía nos hacen y tanto nos enseñan. La mejor manera que se nos ocurre es contaros unas cuantas curiosidades acerca de este día, y de los libros en general.

· El Día del Libro se celebra el 23 de abril para conmemorar la muerte de tres grandísimos escritores: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

· Esta fecha fue oficialmente reconocida, a propuesta de la UNESCO, en el año 1.995.

· En la actualidad, más de 100 países celebran el Día Internacional del Libro. Algunos de ellos son Guatemala, Colombia, Ecuador o Vietnam.

· El libro más caro del mundo, escrito por Thomas Alexander Hartman, sólo tiene 13 páginas, ¡pero cuesta 153 millones de euros!

· El libro de cocina más antiguo, data del año 1.750 AC.

· Los japoneses tienen la palabra “tsundoku”, que utilizan para referirse al hecho de comprar muchos libros y no tener tiempo para leerlos.

· En Cataluña, el 23 de abril coincide con el día de los enamorados, por lo que, a las mujeres se les regalan rosas rojas y, a los hombres, libros.

· Tristemente, un dato recabado en 2.019, es que el 40% de los españoles dice no leer “nunca” o “casi nunca”. Deberíamos contribuir a cambiar este porcentaje tan terrorífico, ¿no?

Por otro lado, durante esta semana, los niños y profes del colegio han estado haciéndose unas fotos y vídeos estupendos, recomendándonos lecturas y enseñándonos sus libros y cuentos preferidos. Si nos seguís en nuestras redes sociales, habréis visto algunos. (Si no nos seguís, ¡es un buen momento para hacerlo!)

POR ÚLTIMO, RECORDAD QUE DESARROLLAR EL GUSTO POR LA LECTURA EN LOS PEQUEÑOS, Y MANTENERLO EN LOS MAYORES, NOS ABRE UN SINFÍN DE PUERTAS QUE OS RECORDAMOS EN ESTE VISUALTHINKING QUE YA PUBLICAMOS EL CURSO PASADO.

Esperamos que hayáis disfrutado con nuestra entrada de hoy.

Un abrazo para tod@s. Todo irá bien.

Los comentarios están cerrados.