Día Mundial del Autismo 2020

¡Hola a todos de nuevo!

Esperamos que todos vosotros y vuestras familias estéis bien y os mandamos un mensaje de ánimo para estos días tan complicados.

Como hemos hecho en otras ocasiones, desde el Departamento de Orientación nos sumamos a la campaña del día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que como siempre se celebrará el 2 de abril. Este año el lema es: “Puedo APRENDER. Puedo TRABAJAR”. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con TEA, buscando el acceso a una educación y un trabajo de calidad.

Creemos importante continuar con este tipo de movimientos para concienciar a la sociedad sobre ello y poder dar visibilidad a las personas con TEA y sus familias.

La campaña de este año consiste en hacer un gesto, en este caso, sostener con la mano una herramienta o utensilio relacionada con el ámbito de la educación o del trabajo y que esté relacionada con alguna de tus capacidades o habilidades. La idea es mostrar que todos somos diferentes y cada una tenemos nuestra fortalezas. Una vez se elija la herramienta, hay que hacerse una foto, vídeo o gift y subirlo a las redes sociales junto con el hasta #DiaMundialAutismo.

Os animamos a participar. Nosotros lo haremos desde nuestro instagram: DOMilagrosa.

¡Os animamos a participar y mencionarnos!

Aprovechando el tema de este post de hoy queremos informaros que aunque estemos en estado de alarma en el BOE se ha publicado que se permite a las personas con TEA junto a un acompañante circular por la vía pública siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad establecidas.

¡Mucha fuerza para estas semanas!

Los comentarios están cerrados.