DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO.

Buenos días a todos:

El 2 de abril fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con autismo.

Como ya hicimos el curso pasado, este año nos volvemos a unir a la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. El objetivo de las campañas que se llevan a cabo es aumentar la conciencia pública del Trastorno del Espectro Autista. A continuación os dejamos el enlace a la campaña de este año, que consiste en formar el símbolo de infinito, hacer una foto y subirla a las redes sociales con el hastag #DíaMundialAutismo. De este modo podemos ayudar a dar visibilidad a este trastorno.
DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

El lema de este año es “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, buscando promover cambios positivos en varias áreas de la vida de las personas con TEA. Tanto el lema como el logo buscan representar lo conceptos de: Diversidad, Fortaleza y Unidad.

Desde el Departamento de Orientación del colegio hemos querido aportar nuestro granito de arena, porque creemos que entre todos podemos conseguir una sociedad más inclusiva. Nosotros nos hemos sumado a la campaña y aquí os dejamos algunas fotos. Esperamos que os unáis a la iniciativa y compartáis vuestras fotos en redes sociales.

Además, ¿sabíais que hay un montón de personas célebres y exitosas con TEA? Ellos, entre otros muchos, son la prueba de que ningún trastorno debe ser limitante a la hora de luchar por conseguir nuestras metas.
Aquí tenéis algunos ejemplos:
1. Stanley Kubrick: Famoso director de cine, guionista y productor.
2. Lewis Carroll: Autor de “Alicia en el país de las maravillas”.
3. Isaac Newton: Célebre matemático y físico.
4. Bill Gates: Fundador de Microsoft junto con Paul Allen.
5. Michael Phelps: Nadador ganador de varias medallas olímpicas.
6. Satoshi Tajiri: Creador de Pokémon.
7. Daryl Hannah: Actriz.
8. Temple Grandin: Zoóloga, etóloga, profesora de universidad, etc. Existe una película sobre su vida.

¡Buena semana a todos!

Los comentarios están cerrados.