DÍA MUNDIAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

¡Buenas a tod@s! Como ya sabréis, el pasado miércoles 2 de mayo fue el DÍA MUNDIAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR.
Por eso queremos enfatizar sobre ello y dar una breve información de lo que esto implica.

Todas las semanas, por desgracia, nos levantamos con noticias sobre bullying o acoso escolar. Nuevos casos de esta lacra que tan preocupada nos tiene a la sociedad, no sólo a padres y educadores. ¿Quién no lo ha vivido de cerca, ya sea con nuestros hijos o con compañeros del cole?

Uno de los grandes problemas del acoso escolar es que las víctimas no se atreven a contar lo que les está ocurriendo. Las consecuencias de esto pueden ser nefastas ya que, si llegamos tarde, el bullying puede acarrear secuelas negativas a largo plazo en los niños.
A continuación, os proponemos un enlace explicativo sobre palabras tan “populares” en la actualidad como bullying, ciberbullying y/ o grooming.

GUÍA CONTRA EL ACOSO

El teléfono de ayuda contra el acoso escolar es GRATUITO, es el 900 018 018 y es para tod@s aquell@s niñ@s que deseen pedir auxilio mediante la vía telefónica. Y no sólo para menores: también para padres, tutores y educadores.

Para terminar, os ofrecemos unas frases célebres sobre la educación y la violencia. NO está de más reflexionar sobre estos temas de vez en cuando. ¡Buena semana!
«La educación es la vacuna contra la violencia» (Edward James Olmos)

«La gente que se ama a sí misma no hace daño a otra gente. Cuando más nos odiamos a nosotros mismos, más queremos que otros sufran» (Dan Pearce)

Los comentarios están cerrados.