DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

25 DE NOVIEMBRE- DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Buenas tardes a todos.

Ayer, 25 de noviembre, se celebró el Día Internacional contra la Violencia de Género, fecha en la que anualmente se denuncia la violencia ejercida sobre las mujeres, reclamando al mismo tiempo políticas que contribuyan a su erradicación en el mundo.

Esta fecha se eligió para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Miraba, activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en la República Dominicana. En 1999, la ONU dio un carácter oficial a esta fecha.

Consideramos que el ámbito educativo es unos de los principales escenarios desde el que luchar contra cualquier tipo de violencia, al contribuir a la formación de los alumnos en la igualdad, el respeto de los derechos humanos y el rechazo de cualquier tipo de discriminación.

Por ello, en el colegio abordamos esta temática desde el Departamento de Pastoral en colaboración con el Departamento de Orientación.

Os facilitamos una serie de materiales que esperamos sean de vuestro interés.

En el mundo de los niños no se pega a las mujeres.
NO SE PEGA

Daisy tiene algo que decir sobre la ropa de Tesco.
ALGO QUE DECIR.

Like a girl 3 minutos.
LIKE A GIRL

Canción Diego Torres.
IGUALES

ORIENTACIÓN ANDÚJAR-GUÍA DIDAÁCTICA PARA TODAS LAS ETAPAS- DIFERENCIA CULTURAL Y GÉNERO.
GUÍA

GUÍA NI OGROS NI PRINCESAS- SECUNDARIA POR CURSOS.
NI OGROS NI PRINCESAS

Esperamos, como siempre, que estos enlaces os sean de utilidad. Desde nuestro departamento os invitamos a trabajar en equipo para que estas situaciones dejen de darse en nuestras vidas, y para prevenir que se puedan perpetuar en las de nuestros niños.

Buena semana.

Los comentarios están cerrados.