APLICACIONES INTERESANTES

Buenos días a todos,

Otra semana más, desde el Departamento de Orientación del cole os traemos información y material.

Hace tiempo, os hicimos recomendaciones sobre algunas aplicaciones (RECORDATORIO), por lo que hoy queremos facilitaros otras nuevas. No obstante, también os recordamos que en la entrada del 10 de Abril de 2018 (ENTRADA 10 ABRIL 18) se recomendaron algunas apps interesantes para personas con TEA.

Las nuevas tecnologías están modificando a la sociedad y a la vida de las personas, por tanto desde el ámbito educativo también debemos tenerlas muy en cuenta y usarlas en nuestro beneficio. Las aplicaciones móviles tienen algunas ventajas como la inmediatez, el facilitar el acceso a los procesos de enseñanza/aprendizaje y sobre todo que favorecen que los alumnos/as estén más motivados e involucrados con ese tipo de actividades, ya que les resultan más lúdicas y dinámicas. No obstante, se aconseja compaginar el uso de estas apps con la realización de actividades de lápiz y papel o juegos manipulativos, ya que también resulta fundamental para el proceso de aprendizaje.

A continuación se presentan algunas aplicaciones para poder trabajar diferentes aspectos:

Atención: “Encuentra la diferencia 300 niveles”, “Encuentra la diferencia 500 niveles”. Se trata de juegos de encontrar diferencias entre dos imágenes con un nivel de dificultad medio.

Memoria: La aplicación “Juego de memoria. Picture Match” presenta varias parejas de imágenes durante un breve período de tiempo y hay que memorizar su posición para posteriormente encontrar las parejas. El nivel de dificultad va creciendo progresivamente.

Expresión oral: “Story Dice” consiste en tirar unos dados de manera virtual que tienen diferentes dibujos. Según los dibujos que salgan en cada tirada se contará una historia que tenga esos elementos.

Ortografía: “Palabra correcta” es una app que permite trabajar la ortografía de las palabras, dando a elegir entre varias opciones de respuesta.

Matemáticas: La app “Aprender matemáticas de primaria” permite trabajar las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones en diferentes grados de dificultad a través de un dispositivo móvil lo que resulta atractivo para el alumnado.

Geografía: “Geografía mundial- Juego” y “Capitales de todos los países del mundo” son algunas de las aplicaciones que permiten trabajar la geografía mundial de manera lúdica, contando con distintos niveles de dificultad.

Historia: La aplicación “¿Cuánto sabes de Historia?- Juegos de Trivia” realiza preguntas sobre diferentes temáticas de Historia: Civilizaciones antiguas; guerras y batallas; etc. También cuenta con varios niveles de dificultad.

Gestión del tiempo: “Kids Timer” nos permite fijar un tiempo para una determinada actividad y que nuestros alumnos o hijos vean lo que ha transcurrido y lo que les aún queda de tiempo.

Elaboración de mapas mentales: “MindMeister: Mapas Mentales & Lluvia de Ideas” sirve para crear tus propios mapas mentales, lo que puede ayudar a nuestros alumnos, de una manera más lúdica, a trabajar la esquematización de diferentes contenidos y a familiarizarse con esta técnica de estudio.

Esperamos que os resulte de interés.

Que tengáis buena semana.

Los comentarios están cerrados.