¿A QUÉ JUGAMOS?

Buenas tardes a todos.
Hoy queremos hablaros de un libro a cuya presentación, varios miembros del Departamento de Orientación del cole, tuvimos el placer de asistir ayer, martes 6 de marzo.
El autor del libro, Carlos García Junco, con el que tuvimos el ORGULLO de trabajar en La Milagrosa hace un tiempo, ha estado investigando sobre cómo incluir al alumnado con TEA (Trastorno del Espectro Autista), en los tiempos de recreo.

Durante su investigación, entra en contacto con Gey Lagar, creadora del programa «Patios y parques dinámicos». Tomando como referencia este proyecto, y gracias a su dedicación, buen hacer y profesionalidad, hoy tenemos el honor de presentaros su libro, «¿A qué jugamos?»

El alumnado con TEA suele presentar dificultades para interactuar con los iguales, especialmente en entornos y momentos poco estructurados. Por ello, este libro, entre otras cosas, nos propone varios juegos y dinámicas para facilitar a este tipo de alumnado la inclusión en los patios y, por consiguiente (y sabiendo que el juego en los niños tiene una importancia básica), la mejora notable de las habilidades sociales.

Nos gustaría informaros de que el sábado 10 de marzo, a las 13:00, en La Casa del Libro del centro comercial MODOO (el Calatrava), tendrá lugar la próxima presentación, charla y firma de ejemplares del libro.

Aquí os dejamos unas fotos de la presentación de ayer.

Gracias, Carlos, por tu implicación y servicio. ¡ENHORABUENA!

Los comentarios están cerrados.