DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN.

Buenas tardes a todos.

Mañana, 16 de Octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación como se viene haciendo desde 1979. Está promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con la meta de disminuir el hambre en el mundo; propósito que también comparte la Agenda 2030 con su meta de Hambre Cero.

La FAO no solamente pretende que todas las personas puedan tener acceso a la comida, sino que ésta también sea saludable. A continuación os dejamos un vídeo para que podáis ver los objetivos planteados. OBJETIVOS

Por otro lado, aquí os dejamos el enlace a las bases del concurso de carteles del Día Mundial de la Alimentación. Pueden participar niños y jóvenes de todo el mundo desde los 5 hasta los 19 años. El plazo de inscripción termina el 8 de noviembre. Os animamos a participar: CONCURSO DE CARTELES

Además, también podemos llevar a cabo otro tipo de acciones para celebrar este día: hacer una comida con la familia en la que cada uno aporte alimentos sanos, compartir recetas saludables, etc. Asimismo, se puede subir una foto de ello a las redes sociales e incluir el hastag: #DiaMundialdelaAlimentacion o #HAMBRECERO.

Es fundamental que nuestro alumnado e hijos se alimenten de una manera sana, con una dieta equilibrada. No solo beneficia a nuestra salud física sino que también afecta a diferentes áreas como por ejemplo, repercute en el rendimiento escolar. Por todo ello, debemos generar el hábito de una alimentación saludable. Aquí os dejamos algunos consejos para ello.

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Además, nos gustaría comentaros que desde el Departamento de Pastoral del colegio llevamos a cabo diferentes actividades relacionadas con la alimentación:
· Desayunos Haití en Educación Infantil y Primaria. Durante el curso se recauda dinero para ello.
· En Educación Secundaria: Se beca a dos niñas de Guinea incluyendo no solo los estudios, sino también la manutención.
· Campaña de ayuda al hermano en diciembre.
· Colaboración en la gran recogida de alimentos con el banco de alimentos.
· Voluntariado con Cáritas Joven.
· Bocata solidario en campaña contra el hambre.
· Actividades diversas para colaborar con Infancia Misionera y el Domund.
· Además, el curso pasado se realizó una carrera solidaria con el fin de construir un pozo de agua en Chad.

Esperamos, como siempre, que esta entrada os haya resultado interesante. ¡Buena semana!

Los comentarios están cerrados.