CÓMO HACER DEL ESTUDIO UNA EXPERIENCIA ÚTIL Y ENRIQUECEDORA

Buenas tardes,

Los alumnos ya han comenzado a tener sus primeros exámenes y la primera evaluación poco a poco se está acercando. Por ello nos parece muy interesante presentaros material sobre técnicas de estudio. Es fundamental una buena planificación y organización del trabajo diario. En ocasiones los alumnos no saben cómo afrontar el estudio de un examen, tratan de aprenderlo todo de memoria, les cuesta distinguir lo más relevante del tema, etc. Por este motivo es tan importante conocer diferentes técnicas de estudio que les ayuden a abordar la información de los libros, apuntes…

El curso pasado hicimos una entrada sobre cómo hacer un esquema paso a paso:

CÓMO HACER UN ESQUEMA

En esta ocasión queremos presentaros otros enlaces que también pueden ser de interés para practicar las diferentes técnicas de estudio. Es importante conocerlas y qué cada uno descubra cuál le resulta más útil, si es más adecuada una técnica u otra según la asignatura, etc.

En este enlace se presentan consejos generales para estudiar, cómo tomar apuntes, afrontar los exámenes, técnicas de estudio como el subrayado, el esquema, resumen:

APRENDER A ESTUDIAR
Lo interesante de esta web es que se ponen ejemplos y ejercicios prácticos para trabajar con las diferentes técnicas de estudio.

Otro enlace más dirigido al alumnado de la ESO es el siguiente:

CONTENIDOS

Aquí aparece información sobre apuntes, esquemas, subrayado, etc. También cuenta con ejercicios prácticos que pueden ser de ayuda para comenzar a manejar estas herramientas de estudio.

Asimismo os recomendamos acudir al blog de Bilingüe del colegio donde podréis encontrar diferentes ejemplos de “visual thinking” (próximamente subiremos una entrada explicando este concepto de una forma más amplia):

VISUAL THINKING

Por último, hemos querido elaborar ejemplos de diferentes técnicas de estudio con un texto sobre Halloween ya que queda muy poco para celebrarlo.

HALLOWEEN TÉCNICAS ESTUDIO

Esperamos que esto os pueda servir de ayuda a lo largo de todo el curso. ¡MUCHO ÁNIMO CON EL ESTUDIO!

Los comentarios están cerrados.