3 DE DICIEMBRE. EMPODERAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

¡Hola a todos!
Hoy es 3 de diciembre, y como llevamos haciendo desde hace años, nos unimos a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El lema de este año es Empoderar a las personas con discapacidad.

Desde el Departamento de Orientación nos sentimos muy implicados en el objetivo de conseguir una sociedad inclusiva. Para ello, hemos llevado a cabo diferentes actuaciones en anteriores cursos: lectura de cuentos, exposición de material facilitado por la fundación ONCE, circuitos en Educación Física, etc.
Este año hemos intentado concienciar a nuestros alumnos, a través de presentaciones en el aula y otros materiales, sobre la discapacidad y cómo actuar nosotros ante ella.
Desde el colegio os recomendamos la visualización de algunos vídeos que nos permiten tomar conciencia del día a día de las personas con discapacidad (aunque el término más aceptado actualmente sería «personas con diversidad funcional»).

TOMA CONCIENCIA

También os dejamos un vídeo de El Hormiguero en el que sale Pablo Pineda y se muestran a la perfección los prejuicios que podemos tener:

SELECCIÓN DE PERSONAL

Y otro en el que nos encontramos cómo nos comportamos en ocasiones con las personas con discapacidad, conductas “incorrectas” que a veces tenemos:

LO INCORRECTO

Además os presentamos a súper Antonio y a Diego, para que conozcáis cómo es su día a día en el colegio.

SÚPER ANTONIO

LOS COLORES DE LAS FLORES.

Tras hablar con nuestros alumnos sobre este día tan importante, ellos han sacado sus propias conclusiones y las han escrito en la pizarra. Nos encanta la visión que tienen sobre las personas con discapacidad.

Por último, os dejamos un enlace a una canción que nos encanta. Son «Maldita Nerea». Ojalá tengáis un momentito para escucharla. A veces, lo diferente puede ser EXTRAORDINARIO

Esperamos que os guste nuestra entrada de hoy.
Buena semana.

Los comentarios están cerrados.