Colegio

Colegio La Milagrosa - Oviedo

Las Hijas de la Caridad, fundadas por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, llegaron a Oviedo el año 1896. El colegio de la Milagrosa, comenzó el 1 de Febrero de este mismo año en la calle San Juan con dos Hermanas y clase de Párvulos.

El año 1901 adquirió la Compañía un chalet en la calle Gil de Jaz, nº 4 y el 20 de Enero del mismo año se formó la comunidad con 5 Hermanas.

Desde 1902, funcionó legalmente, con 4 clases de Párvulos y 3 de Primaria, a cargo de las Hijas de la Caridad.

A partir de 1938, se recibieron alumnos de ambos sexos, para la preparación de los cuatro primeros cursos de Bachillerato. Simultáneamente se impartieron las enseñanzas de Magisterio, Música, Contabilidad, Corte y Confección, Dibujo y Pintura, Comercio, Taquigrafía y Mecanografía.

El 23 de Septiembre de 1957, se le concedió al Centro, la Autorización Definitiva para la E. Primaria y la declaración de Interés Social, y el 9 de Mayo de 1958, fue reconocido Superior de Enseñanza Media en su calida de ESPECIAL por el gran número de alumnos.

A partir de esta fecha fue tal la afluencia de alumnado que la dirección del Centro, se vio obligada a ampliar convenientemente el espacio ya existente. Ya en 1963, ante las exigencias, se procedió a la compra de la Escuela Normal de Magisterio, propiedad de la Diputación Provincial, puesta en venta, y colindante al Colegio.

Como los medios eran escasos para edificar dicho Colegio, se pidió un préstamo al Banco de Crédito de la Construcción que nos fue concedido por estar declarado el Centro de INTERÉS SOCIAL.

El día 15 de Octubre de 1965 comenzaron las obras del nuevo colegio con fachada a Marqués de Pidal y el día 3 de Febrero de 1969, se trasladó todo el alumnado al nuevo edificio, quedando el antiguo por poco tiempo, para dar soluciones de urgencia.

En la actualidad cuenta con unos 1000 alumnos aproximadamente, distribuidos en la tres Etapas señaladas por la LOGSE, a partir de 1990.

Fue concedida la Autorización Definitiva en la O.M. de 11 de Marzo de 1994, para funcionar como Centro de Educación Infantil con 6 unidades, de Educación Primaria con 18 unidades y de E.S.O. con 12 unidades, estando concertadas en la actualidad las tres Etapas.

Pero lo que sí está vigente desde la fundación del Colegio, es nuestro espíritu cristiano y vicenciano, cercano, sencillo y comprometido con todas las clases sociales, especialmente con los más débiles.

No se admiten más comentarios