Estilo de vida (09/02/2017)

Comenzamos la tarde reflexionando en torno a un cuento que de una forma muy precisa nos hizo recordar que los padres somos los responsables de lo que son nuestros hijos. Tenemos en nuestras manos un lienzo y somos los encargados de darle fondo y color con todo el cariño y de la forma más inteligente que podamos, porque el resultado reflejará nuestro arte en el difícil proceso de su educación.

Y finalizando el tema de la familia que venimos trabajando todo el curso, concluímos con que los hábitos de vida adquiridos en la infancia son clave para el mantenimiento de un equilibrio en la madurez.

Cada familia se rige por unas normas de alimentación, higiene, orden y comunicación que se van fijando como costumbres, siempre desde el cariño, pero también desde la firmeza.

En cuanto a la alimentación, la higiene y el orden, los padres debemos trabajar poco a poco y según las etapas evolutivas, en conseguir autonomía en los niños.

El tema de la comunicación es básico en el desarrollo de nuestros hijos y se basa en escuchar, informar y orientar para intentar conseguir respuestas conjuntamente.

Dicha comunicación, es importante que sea bidireccional para asegurar la fluidez.

Terminamos preguntándonos por el tipo de comunicación que existe entre los miembros de nuestra familia, entorno de trabajo o el del colegio, si hay algún aspecto que nos gustaría cambiar y las posibles soluciones para iniciar ese cambio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

  • FSE Colegio La Milagrosa Oviedo