Visita ASPACE

gallery wordpress plugin

MANIFIESTO PARA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD.

En el Día Internacional de las personas con Discapacidad, los profesores y alumnos del colegio La Milagrosa, queremos dirigir nuestras oraciones hacia aquellas personas que, por motivos físicos o mentales, encuentran a menudo barreras para disfrutar de una vida plena.

Queremos dedicar un momento a pensar esos niños, jóvenes, adultos y mayores que necesitan nuestra ayuda para realizar acciones que a nosotros nos parecen sencillas, o que realizamos sin siquiera pensar. Pero sobre todo, deseamos que todos nos hagamos conscientes de que, lo que más necesitan, es nuestro cariño, comprensión, aceptación y NORMALIDAD.

Una normalidad que a veces queda escondida detrás de nuestro desconocimiento, de nuestra ignorancia y del rechazo a lo diferente. ¿Por qué no dejamos de ver la diferencia como sinónimo de amenaza, para empezar a verla como una oportunidad de aprender y crecer?

Como San Vicente y Santa Luisa, escogemos comprometernos e implicarnos en la construcción de una sociedad más sensible, libre y JUSTA. Escogemos quitarle el “dis” a la discapacidad y dejar de ver a las personas desde aquello que no pueden hacer, para comenzar a verlas desde todas las cosas maravillosas que pueden conseguir. Nos comprometemos a crear una sociedad equitativa de oportunidades para todos.

Porque nadie, solo, puede lograrlo todo.

Porque todos, solos, sí somos discapacitados, pero todos JUNTOS, podemos lograr todo aquello que nos propongamos.

REZAMOS TODOS JUNTOS EL PADRE NUESTRO.

OH MARÍA, SIN PECADO CONCEBIDA, RUEGA POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A TI.

Los comentarios están cerrados.

  • FSE Colegio La Milagrosa Oviedo