Continuamos con el grupo familiar (10/11/2016)

Continuando con el tema sobre la unidad familiar, comenzamos la tarde tratando la inmadurez de los adolescentes que les lleva a situaciones que no sabn gestionar por falta de equilibrio emocional y de valores.

La sesión derivó en una intensa tertulia, llegando a la conclusión de que los padres tenemos que atrevernos a QUERER a nuestros hijos. No nos necesitan para entretenerles o costear sus gastos, sino para educarles en valores.

En un futuro, que siempre llega demasiado pronto, ellos deberán tomar sus propias decisiones y necesitarán tener una base sólida fundamentada en una ética y unos valores muy firmes.

La familia es ese sostén y referente que les va a ayudar a definir sus conductas . Cada cultura tiene su propio modelo familiar, y éste va cambiando.

Nuestro relato de hoy nos hizo ver que siempre vamos a encontrar ua justificación en nuestras actitudes pero vamos a ser muy críticos con los demás.

Como padres, no podemos pensar que nuestros hijos no van a cometer el error y que son los demás los que se equivocan. Necesitamos ver con los ojos del cariño para reconocer que los nuestros no son perfectos y así, tener un punto de partida para poder ayudarles.

gallery wordpress plugin

 

Los comentarios están cerrados.

  • FSE Colegio La Milagrosa Oviedo