El grupo familiar (I) (27/10/2016)

Esta tarde hemos empezado a trabajar sobre el grupo familiar, partiendo de la base de que es en el seno de la familia donde las personas somos educadas en valores.

La familia, además de institución y unidad de interacción social, es un grupo de personas que conviven y se relacionan con otros grupos de su entorno,  y para una buena convivencia es imprescindible la comunicación y cooperación.

Poco a poco iremos profundizando en las diferentes etapas evolutivas de la familia, pero antes, necesitamos intentar averiguar quiénes somos y a partor de ahí,  ver qué podemos hacer para ayudar a los miembrosde nuestra familia en su crecimiento personal.

Partiendo de la lectura de un relato, trabajamos sobre la necesidad de analizar laa situaciones adversas de convivencia con las que nos encontramos cotidianamente, llegando a la conclusión de que tenemos que tratar deevitar discusiones y enfrentamientos innecesarios.

Concluímos con qu enos falta paciencia con aquellos a quienes ás queremos, los más ccercanos, los que sabemos que nos van a perdonar un mal día y una mala contestación y es por eso por lo que entendemos que merece lapena trabajar en esa toleranciaque repercutirá en una mayor armonía doméstica y reforzará los valores que queremos inculcar en nuestros hijos.

gallery wordpress plugin

Los comentarios están cerrados.

  • FSE Colegio La Milagrosa Oviedo