2º de ESO celebra el Día Mundial de Internet

El 17 de mayo, desde Oviedo Emprende, organizado por CTIC Centro Tecnológico, se llevó a cabo un evento intergeneracional entre alumnado de primaria y secundaria y personas usuarias de los Centros Sociales de Oviedo. Más de 200 personas acudieron al Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo con motivo del Día Mundial de Internet en el que se celebrará, además, el 30 aniversario de la Web.

Participaron alumnas y alumnos de 6º de Primaria de los Colegios La Ería y Escuelas Blancas y de la ESO del Colegio La Milagrosa. Además asistieron más de 30 personas mayores derivadas de los Centros Sociales del Ayuntamiento de Oviedo.

En las dos horas del evento las personas participantes disfrutaron de un viaje por el pasado, presente y futuro de Internet y de la Web siendo ellas mismas protagonistas.

Se plantearon actividades con las que se persigue que, cada cual aportara lo que sabe en función de su edad y se puso en valor tanto la capacidad de aprendizaje en las tecnologías del público de menos edad como la experiencia y todo lo vivido por las personas mayores.

gallery wordpress plugin

Los comentarios están cerrados.

  • FSE Colegio La Milagrosa Oviedo