Convivencias 1º y 2º ESO

Como viene siendo ya una tradición en la etapa de Secundaria, a lo largo de la semana pasada, hemos celebrado en el Seminario de Oviedo las jornadas de Convivencia, con el fin de seguir trabajando el objetivo del curso: LA ESPERANZA. Al igual que el curso pasado, hemos compartido estas jornadas con alumnos y profesores del Colegio Patronato San José de Gijón.

Comenzamos la mañana con una oración especial sobre las Bienaventuranzas. A continuación hicimos la «Dinámica del Reloj» para conocernos un poquito mejor entre nosotros. También formamos la «Rueda de las Bienaventuranzas», para darnos cuenta de los mensajes de ESPERANZA que Jesús nos da.

Después del merecido descanso, en el que aprovechamos para reponer fuerzas, seguimos buscando mensajes de ESPERANZA a partir de varias canciones que nos propusieron Sor Franse y Cristina, y también nosotros aportamos algunas otras sugerencias.

Y concluimos con una Celebración, en la que profundizamos acerca de la importancia de los valores del agradecimiento y del perdón, para seguir llenando de semillitas de ESPERANZA nuestra vida en particular y el mundo en general.

Todos aprendimos muchas cosas y… ¡Lo pasamos fenomenal! Aquí os dejamos nuestra galería de fotos para que lo podáis comprobar:

gallery wordpress plugin

Los comentarios están cerrados.