Descubriendo la Ciencia y la Tecnología – 6º Primaria

Los alumnos de 6º acudieron en la mañana de hoy al Auditorio invitados por CTIC Oviedo Emprende para la actividad «Descubriendo la Ciencia y la Tecnología».

El primero en intervenir fue el astrofísico asturiano Joaquín González-Nuevo, con quien viajamos hasta los confines del Universo: desde nuestro Sistema Solar hasta el Big Bang en donde se discutió la presencia humana en el sistema solar y se presentó nuestra galaxia y su vecindario, para terminar hablando sobre el cosmos en general, con el objeto de promocionar las vocaciones científico-tecnológicas, vinculando con las tecnologías innovadoras que han permitido grandes avances en estos descubrimientos en los últimos años, la necesidad de equipos multidisciplinares y las materias y estudios para seguir itinerarios formativos en esta línea.

A continuación, fue el turno del espectáculo Clowntifics con Big Van Ciencia, un grupo de profesionales dedicados a la Ciencia y a la Investigación que están en activo y que tienen el claro objetivo de transformar la comunicación científica en un producto atractivo para todo tipo de públicos. En su espectáculo, de una hora de duración, acercaron la ciencia a los allí presentes, a través de experimentación y el juego.

Sin duda una mañana científica para nuestros alumnos de 6º en un ambiente divertido y tecnológico. Agradecemos al CTIC Oviedo Emprende su invitación a este acto.

gallery wordpress plugin

Los comentarios están cerrados.

  • FSE Colegio La Milagrosa Oviedo