Principios básicos para educar a los hijos (11/10/2018)

ena

Un curso ás avanzamos en la tarea de educar a nuestros hijos, y lo hemos inaugrado recordando los principios básicos que como educadores, debemos tener siempre presentes.

En esta primera sesión del tema, no debemos olvidar que los niños precisan de una autoridad, entendida ésta como un prestigio reconocido y ganado ante ellos.

Este principio siempre puede ser susceptible de mejora, pero sin arriesgarnos a eliminar los valores implícitos para una paternidad responsable, ejercida día a día.

También tenemos que ser conscientes en todo momento de la influencia de nuestro ejemplo sobre la forma en la que nuestros hijos organizan la realidad.

Es  importante que las ideas morales, éticas y religiosas estén firmemente asumidas por los progenitores para actuar con convicción y coherencia.

Pero si no existe tiempo de estar con los hijos, el ejemplo no llega y tampoco hay ocasiones para ejercer esa autoridad tan necesaria que nos llevará a una buena comunicación con ellos.

Como siempre hemos disfrutado de un ambiente agradable y distendido y hoy feliz porque un nuevo padre se ha unido a nosotros. ¡Esperamos que cunda su ejemplo!

gallery wordpress plugin

Los comentarios están cerrados.

  • FSE Colegio La Milagrosa Oviedo