Celebración de San Vicente de Paúl

Un año más, con motivo de la festividad de San Vicente de Paúl, nos hemos reunido en el Polideportivo del colegio, para celebrar juntos este día tan importante para los Vicencianos.

Comenzamos nuestra Celebración escuchando a Sor Agustina, que nos explicó que San Vicente fue un gran “Sembrador de Esperanza”; también nos dijo que todos los Vicencianos deberíamos serlo; y por ello, nos invitó a rezar un Padrenuestro, para pedirle a Jesús fuerza e ilusión para ser “Sembradores de Esperanza” en todos los lugares en los que nos encontremos.

Como todos nosotros queremos ser amigos de San Vicente, descubrimos algunas de las huellas que él dejó y que nos pueden ayudar a sembrar Esperanza: la huella de la empatía, la del servicio, la de la paciencia, la de la educación, la del respeto, la de la amabilidad, la de la naturalidad, la huella de una gran zancada hacia un mundo más justo y la huella de su amor incondicional a Jesús y a su Evangelio.

Además, las Hijas de la Caridad de nuestro cole, nos explicaron que son muy amigas de San Vicente, porque les encanta que siempre estaba dispuesto a ayudar a quienes le necesitaban, especialmente a las personas más débiles y pobres.

Y para terminar,  hemos disfrutado de unas “semillas de esperanza comestibles”, que nos han endulzado el día a todos.

Aquí os dejamos nuestras fotos:

gallery wordpress plugin

No se admiten más comentarios