Liga de debate escolar: final de la fase de zona. Agradecimientos.

Tras unos intensos meses de preparación, el pasado miércoles llegó el día de competir en la final de la fase de zona de la 1ª Liga de Debate Escolar del Principado de Asturias, organizada por la Junta General del Principado de Asturias y la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias. Nuestros alumnos se desplazaron al Centro de Profesorado y Recursos de Oviedo dispuestos a dar lo mejor de sí mismos. Y podemos dar fe de que así lo hicieron. Fueron protagonistas de dos debates de excepción. Sin embargo, no siempre se puede ganar.

En primer lugar, queremos daros las gracias de nuevo a los más de 100 alumnos y alumnas que os presentasteis voluntarios para participar en este proyecto, sabiendo que tendríais que venir por las tardes y compatibilizarlo con los estudios. No sólo demostrasteis interés, sino espíritu crítico y ganas de aprender y de formaros. Además, el apoyo que mostrasteis hacia nuestros representantes tras las finales de la fase de centro dice mucho de vosotros. Compañerismo, en todo el sentido de la palabra.

En segundo lugar, agradecer a las familias vuestro interés y colaboración a la hora de compatibilizar la asistencia de vuestros hijos por las tardes con las diferentes actividades que pudieran tener programadas. Se aprecia mucho vuestra comprensión y vuestro apoyo.

También queremos acordarnos del resto de profesores, que siempre nos han mostrado su interés, confianza y ánimos. Gracias por colaborar con nosotros y facilitarnos la labor en todo lo posible.

Por último,  queremos centrarnos en vosotros: Inés, Ángel, Cristina, Juan, Nadaya, Efrén, Julia, Eugenia, Ana, Rodrigo y Alma. Nos acordamos de vosotros viniendo por las tardes desde enero, trabajando de manera individual en vuestro tiempo libre o coordinándoos incluso durante las vacaciones de Semana Santa. Todo ello siempre con una sonrisa. Habéis demostrado una actitud impecable, llena de esfuerzo y dedicación. Nos sentimos muy orgullosos de todos vosotros.

Consideramos que este tipo de actividades son vitales: es fundamental que los adolescentes aprendan la importancia del tesón, del trabajo en equipo o del compañerismo, y que adquieran herramientas comunicativas en un contexto de tolerancia y respeto a las ideas de los demás. Así podrán pensar por sí mismos y tener sus propias ideas. Así serán ciudadanos ejemplares el día de mañana.

Lo intentaremos de nuevo el curso que viene. Gracias a todos.

 

gallery wordpress plugin

No se admiten más comentarios