Serenidad interior ( 01/03/2018 )

Esta tarde hemos arrancado con la lectura de un emotivo relato sobre la importancia de una palabra o un gesto de amor hacia las personas que queremos. Solemos pensar que siempre van a estar ahí para recibir ese cariño en cualquier instante, pero por eso precisamente, nunca nos paramos a pensar que hoy puede ser ese momento, y tal vez, cuando ya no sea posible,  aquello que nunca dijimos se convierta en una pesada losa.

Nuestro tema de hoy sobre cómo sembrar seguridad interior en nuestros hijos, nos hizo recordar la fórmula del cariño que junto con la firmeza en nuestras exigencias deberían ser la base de nuestro método educativo.

Como padres, debemos responder a una actitud acompañante con nuestros hijos y no caer en la sobreprotección ni en el descuido.

Desde que nacen van creciendo y nosotros debemos evolucionar también,  sabiendo que cada etapa requiere de una participación diferente por nuestra parte.

El diálogo siempre nos ayudará a identificar problemas y conocer a nuestros hijos al margen de los esfuerzos académicos, y esa comunicacion debemos aprovecharla para que entiendan que siempre vamos a estar ahí para escucharles y ayudarles.

Finalmente, es importante recordar que no estamos solos en esta tarea de formar personas. La colaboración y comunicación entre docentes y padres, identificándonos ambas partes como complementarias en el desarrollo del niño, es fundamental para poder llevar a cabo con éxito esta difícil tarea.

gallery wordpress plugin

Los comentarios están cerrados.

  • FSE Colegio La Milagrosa Oviedo