Centro Ecuestre “El Asturcón” 5º B

Los alumnos de 5º B acudieron al Centro Ecuestre El Asturcón para realizar el Programa Escolar Asociación Equitación Positiva.
El programa orientado a escolares, es llevado a cabo por la Asociación Equitación Positiva, que tiene como actividad principal el trabajo terapéutico con Personas con Diversidad Funcional.
Las sesiones tienen una duración aproximada de hora y media de duración. El tiempo se distribuye de la siguiente manera:
La primera media hora, todo el grupo recibe la información teórica que permite conocer qué actividades se desarrollan en un centro ecuestre, qué es la terapia ecuestre, cómo podemos contribuir a la inclusión de las personas con diversidad funcional y nociones básicas sobre seguridad y comportamiento de los caballos.
En la segunda parte el grupo se divide en dos subgrupos que realizarán dos actividades simultáneamente de media hora de duración: cuidados del caballo y monta.
Los alumnos han disfrutado de una mañana fuera de las aulas en un entorno desconocido para casi todos ellos. Agradecemos al Ayuntamiento la invitación para realizar esta actividad.

gallery wordpress plugin

Los comentarios están cerrados.

  • FSE Colegio La Milagrosa Oviedo