Nuevos desafíos ( 15/02/2018 )

La lectura del relato de hoy nos recuerda que nuestra responsabilidad como padres es preparar y abastecer a nuestros hijos de las estrategias necesarias para conseguir caminar solos y seguros gracias a los conocimientos y fortalezas adquiridas y que, en un futuro, puedan transmitirlas también a otras personas.

Es difícil no caer en la tentación de sobreproteger a nuestros hijos intentando evitar cualquier tropiezo, aun sabiendo que son esas caídas las que les ayudarán a superar otras dificultades venideras; pero es nuestra tarea, y además, nos hará sentir orgullosos de la independencia y seguridad de nuestros hijos.

Así, el tema que hemos tratado esta tarde trata de los nuevos desafíos a los que se enfrentan nuestros hijos cada día en esta sociedad actual,tan diferente a la que vivimos nosotros a su edad.

Con todo, encontramos un denominador común presente en cualquier generación, y es la necesidad del ser humano de sentirse querido, reconocido, aceptado e integrado.

No podemos olvidar que los padres estamos sometidos a una evaluación continua, siendo el ejemplo nuestra mejor arma.

Debemos procurar encontrar tiempo de calidad para nuestros hijos e intentar educar con lo que hacemos y decimos, sabiendo que lo que queda siempre, incondicionalmente, es el cariño recibido.

gallery wordpress plugin

Los comentarios están cerrados.

  • FSE Colegio La Milagrosa Oviedo