Cómo hablar de sexo con nuestros hijos (18/01/2018)

Hemos comenzado el trimestre con uno de los temas que más nos inquieta a los padres. Y es el de cómo hablar de sexo a nuestros hjos.

Antes de entrar en ello,  hemos leído un relato que nos hizo pensar en la vida que llevamos, que va demasiado deprisa y necesitamos, muchas veces, alguna llamada de atención que nos haga ser capaes de frenar y pararnos a reflexionar sobre ese ritmo que nos consume día a día.

Entendemos la educación sexual como un proceso que tiene diferentes etapas a lo largo de la vida y nuestro objetivo como padres es el de conseguir que los hijos confíen en nosotros y, desde un conocimiento suficiente, podamos transmitir ideas claras para evitar comportamientos de riesgo en relación con el sexo.

La información se debe proporcionar  según vayan surgiendo  las preguntas y las dudas, adecuándonos siempre a la edad y el nivel  de madurez del niño.

Tienen que entender que las relaciones sexuales implican AMOR, ATENCIÓN y sobre todo RESPONSABILIDAD. Tampoco debemos olvidar que nuestra propia coherencia y ejemplo les servirá de referencia a lo largo de su desarrollo.

gallery wordpress plugin

Los comentarios están cerrados.

  • FSE Colegio La Milagrosa Oviedo