Liga de debate escolar 2017/2018

Como novedad este curso, el Centro es uno de los seleccionados para participar en la 1ª Liga de Debate Escolar del Principado de Asturias, organizada por la Junta General del Principado de Asturias y la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias.

En estos meses, los alumnos interesados en optar a representar al Centro han ido adquiriendo una serie de herramientas fundamentales para el día de mañana: expresión oral, lenguaje gestual, búsqueda y síntesis de información, estrategias para el trabajo en equipo, escucha activa, respeto y tolerancia, entre otras muchas.

Ha sido una competición muy reñida, pero marcada por el esfuerzo, el interés y la entrega de nuestros alumnos. Por ese motivo queremos felicitaros a los más de 100 que iniciasteis este camino con nosotros en el mes de octubre. Nos sentimos muy orgullosos de haber contado con vuestra dedicación.

Durante el mes de diciembre se celebraron una serie de eliminatorias que llevaron a dos equipos a las finales de cada una de las categorías, concluyendo en el día de ayer la Fase de Centro.

Tras unos intensos e inspiradores debates, en los que han puesto en práctica todo lo aprendido en los últimos meses, nuestros representantes serán:

Categoría 1: Inés, Ángel, Nadaya, Juan y Cristina.

Categoría 2: Ana, Julia, Efrén, Eugenia, Alma y Rodrigo (reserva).

 

Una vez más, muchas gracias a todos.

 

gallery wordpress plugin

No se admiten más comentarios