Semana de la discapacidad en Infantil y Primaria

Estas últimas semanas hemos tenido la suerte de ampliar nuestro conocimiento sobre distintas realidades que nos rodean y que, a menudo, se nos pasan desapercibidas. Aprovechando que el día 3 de diciembre es el Día Internacional de la Discapacidad las etapas de Infantil y Primaria se han acercado a diferentes tipos de discapacidad.

En Infantil se ha contando con la ayuda de alumnos de 3º ciclo que les han leído cuentos relacionados con el tema. También han trabajado la discapacidad visual con materiales específicos.

En 1º y 2º se han acercado a la discapacidad motórica, con explicaciones en el aula sobre parálisis cerebral y una sesión de Educación Física en la que realizaron juegos tradicionales poniéndose en la piel de una persona con esta dificultad.

Los alumnos de 3º y 4º han tenido contacto con la discapacidad visual. A partir de la explicación en el aula, en Educación Física han realizado diferentes circuitos con gafas que representaban diferentes dificultades visuales.

Por último, los alumnos de 5º y 6º hemos aprendido una canción con lengua de signos.
Para nosotros ha sido una experiencia genial descubrir otra manera de vivir la música: cantar con las manos.

Aquí tenéis el resultado con fotos y vídeos.

Podéis ampliar información en el Blog del Departamento de Orientación: http://www.lamilagrosaoviedo.com/orientacion/semana-de-las-personas-con-discapacidad/

 

gallery wordpress plugin

Los comentarios están cerrados.

  • FSE Colegio La Milagrosa Oviedo