Tour de Inmersión Tecnológica

El pasado miércoles  08 de Noviembre, los alumnos de 2ºA realizamos el Tour Inmersión Tecnológica que tuvo lugar en las instalaciones del Vivero de Ciencias de la Salud, en la Corredoria.

Se trata de un espacio singular en el que están ubicadas algunas de las empresas asturianas más innovadoras en el ámbito de la salud.

Así lo pudimos comprobar durante la presentación que nos hizo Juan Ron, gestor de la empresa Dream Genics especializada en manejar datos relacionados con la información genética.

Durante su exposición nos hizo partícipes de su pasión por la biología, la informática y de cómo la combinación de ambas puede transformar el mundo que hoy conocemos siendo capaces, por ejemplo, de lograr la detección precoz de muchas enfermedades o de elaborar medicamentos personalizados basándose en el perfil genético de cada paciente.

Además también pudimos conocer diferentes campos de aplicación de las nuevas tecnologías y descubrir algunas de las profesiones del futuro. Comprobamos in situ como funciona una impresora 3D, realizamos nosotros mismos en un ordenador una maqueta 3D de algunos de los componentes de un coche y por último tuvimos oportunidad de practicar un juego de realidad virtual utilizando unas de las gafas más avanzadas del mercado y en el que algunos pudieron demostrar que nada tienen que envidiar al mismísimo Robin Hood.

En definitiva una jornada muy instructiva y divertida en la que una vez más pudimos comprobar que la tecnología del futuro ya es una realidad hoy en día y que no debemos dejar pasar la oportunidad de aprender a utilizarla.

gallery wordpress plugin

No se admiten más comentarios